miércoles, 6 de julio de 2016

En el paseo marítimo con Katy J.

Hola de nuevo.

¡Ya sí que estamos de lleno en el verano! Y por eso os traigo un clásico del verano que nunca falla: el conjunto marinero.

Buscando telas para otros proyectos, encontré de casualidad esta tela tan ideal de apariencia vaquera con un estampado de mini anclas ideal para las muñecas.
De primeras no tenía muy claro que hacer, por que la tela era tan especial, que se prestaba a hacer cualquier cosa con ella. Las posibilidades eran infinitas. Hasta que me decanté por un vestido estilo pichi con falda de vuelo, aprovechando que la tela era suave y tenía una caída perfecta.  Para abajo hice unas camisitas. Usé una tela de batista muy fina, blanca con todos azules. Como decoración le cosí un par de jaretitas y le puse un corbatín con un lazo de raso.

El complemento estrella de este conjunto fue un bolso en forma de barco de papel. Claramente inspirados en los de Moschino.

Las sandalias tan monas e ideales que lleva las hace mi amiga Playkekas. Me las hizo especialmente en azul marino para mí, para poderlas lucir en este conjuntito.



Para esta sesión de fotos elegí como escenario un paseo marítimo. No es la primera vez que intento recrear uno. En mis primeros pinitos como creadora de dioramas hice uno que quedo un poco más feo que éste, pero del que he reciclado algunos elementos.
Para empezar el suelo, lo cree a base de un patrón que encontré de un suelo que me pareció super apropiado, con pequeñas teselas formando un dibujo que recuerda a las olas del mar. Para el fondo me decanté por un paisaje marítimo con un pequeño barquito en la lejanía. Como la mayoría de fondos y suelos los imprimí en A3.
Como elementos "reales" de la foto usé la barandilla, que la reciclé del primer diorama de paseo marítimo que hice. Esta baranda, si no recuerdo mal, es la baranda del balcón de la casa maletín de Barbie que tenía cuando era pequeña. Otro elemento real es la palmera, de la que soy muy fan, la compré en un bazar oriental las pasadas Navidades sin saber muy bien para que la usaría. Pero era tan alta, tan realista y sobretodo tan barata, que tuve que comprarla. El pie de la palmera que era cuadrado lo disimule cubriéndolo con pasta de modelar blanca a la que le superpuse unas mini teselas de colores que tenía por casa. Dandole así un estilo "fake Gaudí" de lo más playero. El banco donde descansa nuestra flamante modelo también está rescatado de la casa maletín de Barbie.

En ese diorama no usé muchas miniaturas. Aunque sí usé dos pequeños tesoros creados por dos grandes artistas que me siento super aforunada de tener como amigos. Uno de ellos es un helado sabor limón, mi favorito, de Mini Neko Artesanía. Me considero una gran fan de todo su trabajo de minis. Probablemente nunca en mi vida haya visto un helado tan realista y bien acabado como este, ni siquiera los de Re-Ment. Las texturas son perfectas, tanto del barquillo como de la bola de helado que parece que va a empezar a derretirse en cualquier momento. Otra de las cosas que más me gustan de las miniaturas de Neko, es que es escala 1:6, por lo que la proporción es perfecta.

El otro gran tesoro son los pececitos en bolsa de Yeyo's no hace falta que os diga que soy una gran admiradora suya. tanto en lo personal como en su faceta profesional ya sea de peluquero humano, peluquero muñequil, customizador o lo que quieras echarle a este todoterreno! Los pececitos son super realistas y el efecto del agua es una pasada lo bien logrado que están.

Y para finalizar, como siempre, toca hablar de la modelo. También debería hablar de su creadora si es que me sale alguna palabra...
Empezemos por el principio:
Hace algún tiempo mi adorada amiga Baccarita hizo una custom preciosa llamada Yoshimi de la cual me enamoré al instante. Tanto es así que le pedí una custom similar a ella. Ya que Yoshimi era  de su colección especial y no estaba en venta. Una mañana la buena de Baccarita decide poner en adopción esa muñeca y le corta el pelo al estilo bob. Ese día yo la voy a visitar. Y al entrar en su taller lo primero que veo sobre la mesa esa una muñeca con todo lo que me gusta en una muñeca, pelo oscuro, flequillo y un corte de pelo similar al mío, a parte de una cara preciosa. Me quedé prendada de ella, no podía parar de mirarla, atusarle el pelo tan maravilloso que tenía... No reconocí que era la misma Yoshimi. Le pregunté ¿Quién es está muñeca? Y me contestó una que busca casa y parece que la ha encontrado. Yo en aquel momento no entendía nada de lo que estaba pasando, o sí pero no podía creer que fuera verdad! La cuestión es que necesité 24 horas para asimilar que la muñeca más linda que había visto en mi vida era mía. Después del tremendo shock ni siquiera atinaba a ponerle un nombre.
Finalmente me decidí por Katy J. Como ya habéis visto siempre le pongo a mis muñeas nombre que tienen que ver con cantantes o canciones que me gustan. Y con lo fan que soy de Katy Perry no tenía ninguna con su nombre. La "J" es obvio, es la inicial del verdadero nombre de mi Baccarita. Que no tendré vida suficiente para agradecerle no sólo ésto sino todo lo que hace por mí día a día.

La expresión quien tiene un amigo tiene un tesoro, se queda corta al hablar de los grandes amigos que he hecho en este hobbie con los que puedes hablar de scalps o de lo mal que te ha ido el día. Ellos siempre están.

Así que estas vacaciones aprovecharlas para disfrutar de la gente que os quiere y queréis!

Un besote!
























1 comentario:

  1. out site is more usefull ans easly use...

    photos,,, nice collection
    Fancy designer wear and fashioable.......
    Here We Have Some For You In Your Budget
    For More.... Plz visit Plz visit:-
    designer wear printed

    ResponderEliminar